domingo, 19 de abril de 2020

¿PROPONEN LOS QUE SABEN Y DISPONEN LOS QUE MANDAN?


   Ocho años hace que no escribía letra alguna en este blog. Pero no puedo dejar de hacerme en voz alta algunas preguntas. Cuando, según se nos dice, son los expertos sanitarios los que proponen y los dirigentes políticos los que disponen, las dudas no dejan de asaltar al observador de la tragedia que nos toca vivir.

   Durante el prolongado debate en las últimas semanas sobre el uso de las mascarillas, hemos estado oyendo la conveniencia o no de su uso. De las higiénicas o quirúrgicas, las de menor protección, hemos sabido, porque muchos lo han dicho, que éstas únicamente causan una falsa sensación de protección al usuario, si bien proporcionan cierta protección a los que se aproximen a ellos, por impedir la difusión del aliento de los posibles transmisores. En román paladino: que no protegen al que la lleva, pero hace que quien la usa no contagie tanto a los demás.

   Pues bien, estos últimos días, en varias comunidades autónomas, se ha dispuesto el reparto en las farmacias, en unas comunidades gratuitamente, en otras a precio de coste, de millones de mascarillas a los mayores de 65 años. No está mal que las personas comprendidas en ese segmento de edad las tengan, pero de poco servirá que se arriesguen al contagio, al salir a recoger sus mascarillas, que tan solo les proporcionarán una falsa sensación de protección, si por la escasez de ellas, los de menor edad, los que deber poner barreras a su capacidad de contagiar no las tienen antes.

Esperemos que al menos pronto, aunque sea con el precio regulado que parece van a establecer, haya suficientes para que los de menor edad podamos adquirirlas y no ser un peligro para los más vulnerables.

3 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Así lo espero yo también, aunque también tengo ciertas dudas como va a ser el levantamiento y que acierten a la primera y no se vayan contradiciendo.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

cada vez habrá menos mascarillas solo quizas para ir a un lugar privado o en runiones donde no se sabe quien esta vacunado

Mari-Pi-R dijo...

No sé porqué que no puedo comentarte en el otro blog, con lo cual lo hago desde este mismo, desconocía el lienzo así como el personaje, siempre se aprende contigo.
Un abrazo.

LinkWithin