martes, 18 de octubre de 2011

DE PARTE DE CIUDADANA DEL MUNDO

Recibo el premio “De parte de”, de Katy dueña del blog Ciudadana de Mundo. Nunca un blog de esta temática tuvo un mejor nombre que éste. Si lo visitan verán enseguida porqué. Desde Tierra de Fuego hasta Alaska; desde Finisterre hasta Singapur, el ciudadano que entre en esa página viajera verá como se convierte como Katy, en un ciudadano del mundo.

Y como el regalo llega con unas normas, que veo cómo otros agraciados han cumplido, yo las observaré también. Se trata de contar tres verdades y tres mentiras, que van a serlo de la naturaleza, de la que tantas veces nos ha contado cosas Katy en sus viajes.

Primera verdad:
Las erupciones volcánicas en el fondo del mar cercano a la isla del Hierro suponen un espectáculo impresionante de la fuerza con la que la naturaleza es capaz de cambiar el paisaje, y podrían producir el nacimiento de una nueva isla.

Segunda verdad:
Por primera vez en la historia reciente, desde que el hombre realiza observaciones del casquete polar, se ha observado la formación, por el gran deshielo, de un canal que permite la navegación marítima en las proximidades del Polo Norte.

Tercera verdad: Se sabe que el desierto de Sahara fue, hace muy pocos miles de años, un gran vergel, poblado de fieras que campaban libremente por extensas praderas.

Primera mentira:
Despacho de agencia: El cráter abierto en las profundidades del océano próximo a la isla de Hierro ha colapsado, y en lugar de expulsar materiales volcánicos ha comenzado a engullir el agua del mar a tal velocidad que los científicos calculan que en un plazo máximo de seis meses el nivel de los océanos habrá disminuido unos treinta metros, y son incapaces de predecir cuándo dicho fenómeno se detendrá.

Segunda mentira:
Despacho de agencia: La preocupación de la comunidad científica y los gobernantes de todas las naciones va en aumento al tener la convicción de que el fenómeno del deshielo, que se esta produciendo también en la Antártida, pueda dar lugar a un canal navegable similar.

Tercera mentira:
Despacho de agencia: Varios organismos internacionales dedicados a la protección de la flora y fauna mundiales, ante la posibilidad de que las zonas boscosas de la America amazónica puedan sufrir un proceso de desertificación similar al sufrido por el Sahara africano, van a iniciar un ambicioso programa de riego por goteo al objeto de mantener verde tan importante mancha vegetal.


A duras penas me creo haber sido capaz de escribir ideas tan descabelladas. Sean condescendientes conmigo. Prometo no repetirme. Gracias.

6 comentarios:

alma dijo...

:D

"Las dulces patrañas del rey que rabió"

Un beso, dlt

Katy dijo...

Jajaja que buenas mentiras, si las publican en un periódico (aunque te parezca descabellado) la mayoría se las traga.
Me han gustado mucho tus verdades. Lo son clase.
Gracias por aceptar el premio.
Bss

Colotordoc dijo...

;D Las mentiras, pues...siguen siendo.

Me parto con la del amazonas.

Saludos

Mar-Giverny dijo...

Tremendas mentiras y más y más sobre otros temas y todo se da por "bueno". Simplemente vergonzoso.
Besos

Zunilda Moreno dijo...

Querido compañero de viajes: Es mi intención comentarte que al fin he concluido mi labor de fusión. Ya está en la Blogósfera Escribiendo. . . (http://zmescribiendo.blogspot.com) Te estaré esperando para compartir mis escritos. Gracias
Z Millz M

fus dijo...

Me gustan tus mentiras porque no son reales, si fueran verdades que sustoooo....

un fuerte saludo

fus

LinkWithin