miércoles, 16 de marzo de 2011

RELEVO BLOGUERO NÚM. 7

                                         

Todo empezó en el blog de CreatiBea vinividivinci. Desde entonces ya han sido seis los blogueros que han participado en esta aventurilla literaria.

La participación es muy sencilla. Tan sólo hay que escribir entre cinco y veinte líneas, siguiendo la trama argumental de la historia comenzada por CreatiBea. Aunque esto no es una carrera de relevos, sí que hay un testigo que hay que entregar a quien acepte seguirnos en el juego hasta un máximo de veinte participantes. El último, el vigésimo, deberá ocuparse del desenlace.
Tan sólo hay que numerar el texto con el ordinal que a cada uno le corresponda, ponerse a escribir y buscar quien recoja el testigo para continuar la historia.

Los blogs que ya han publicado y en los que se pueden leer los capítulos anteriores y de paso ver dichos blogs son:

1  http://www.vinividivinvi.com/2011/02/relevos-blogueros.html
2  http://40aneraunamas.blogspot.com/2011/02/relevos-blogueros-2.html
3  http://elespejodelaluna.blogspot.com/2011/03/relevo-bloggero-3.html
4  http://dondehabiteelolvido-airama.blogspot.com/2011/03/relevo-bloggero-4.html
5  http://igualteinteresa.blogspot.com/2011/03/relevo-bloggero-5.html
http://cuevalagua.blogspot.com/2011/03/relevo-bloguero-n-6.html

Almalaire del blog Cuevalagua, y sexta participante, tuvo la idea de pensar en mí para entregarme el testigo. Cuánto me alegro de que lo hiciera. Me he divertido y además... ¿Cómo negarse a la invitación de una dama como ella? Gracias Alma.


RELEVO BLOGUERO NÚM. 7.-
7.- Había esperado durante varios días una disculpa de la arrogante Ishtar, pero aquella no había llegado, así que decidió dar una vuelta de tuerca que aumentara la presión sobre aquella insolente. Aquel sábado, de madrugada, J.F., en su cubículo, fumaba y bebía cerveza. Sobre el escritorio en el que estaba el teclado y la pantalla que le permitían jugar a ser Dios había un gran cenicero, éste completamente lleno de colillas con los filtros mordisqueados y una botella de cerveza, ésta completamente vacía. De pronto sitió deseos de fumar. Tomó la cajetilla de Lucky Strike y comprobó con desagrado que estaba vacía. No sentía el menor deseo de salir, pero tener la habitación constantemente llena de humo le hacía sentirse mejor, atenuar su permanente estado de mal humor. Pulsó la tecla hibernar de su ordenador. Siempre lo hacía así; no quería, no podía permitirse el lujo de desconectar el ordenador, lo quería siempre preparado para la defensa y también para el ataque.
Para salir a la calle, no se cambió de ropa. J.F. tan sólo se vistió con las letras minúsculas de su nombre y salió a la calle. Ahora era Juan Fernández.

Cuando Lucía entró en la tienda abierta 24h a comprar tabaco, rondaban las cuatro de la madrugada, pero había cola en la caja. Se colocó detrás de un hombre de aspecto desaliñado, con la ropa sin planchar y los zapatos sucios. Llevaba una caja de cervezas en una mano y en la otra varias cajetillas de Lucky Strike. No veía su rostro. Tuvo el impulso de juzgarlo, pero entonces miró hacia sus pies, a sus zapatos, a sí misma: llevaba una caja de té en una mano; en la otra dos cajetillas de cigarrillos. ¿Quién era ella para juzgar a nadie?
Cuando el hombre pagó, giró sobre sus talones dispuesto a salir. Durante un instante sus miradas se cruzaron.


Paso ahora el relevo al amigo Manuel, experimentado bloguero, curtido en varias iniciativas, como la que comparte con Madame Minuet en la Sala Capitular, y titular del magnífico blog DOCMANUEL, que ha aceptado mi propuesta para participar en este juego literario.

Lean el RELEVO OCTAVO en DOCMANUEL. Les gustará. 

14 comentarios:

Xibe dijo...

¡Esto avanza! Dos archienemigos y potenciales agorafóbicos, en la cola del seveneleven, unidos por la necesidad de nicotina ¿Se reconocerán?
Buen capítulo, dlt.
Y felicidades por el estreno de es este nuevo espacio

alma dijo...

Ayyyyyyy ¡Me encanta! Acabo de llegar, no he tenido tiempo ni de contestar mis propios comentarios, me gusta muchísimo que los hayas puesto enfrente como los dos espejos rotos que atraen todas las desgracias que son de verdad :)

Eres demasiado amable conmigo.Muchos besos, dlt, me alegro de que el marqués vaya a ser el siguiente

Colotordoc dijo...

Con gusto tomo el relevo Desdelaterraza...Me has dado un pie interesante....

Saludos

Marisa dijo...

El "encuentro" de Lucía-Isthar y J.F. no podía haber sido más original y excelentemente trazado. A veces el azar realiza el jaque más significativo. Me ha gustado mucho este nuevo movimiento de esta partida de ajedrez: credibilidad, elegancia y coherencia para la trama.

Mi más sincera enhorabuena Dlt.
Un saludo.

Diana de Méridor dijo...

Uy, me temo que fuma el tabaco mas cancerigeno. Preveo un final apocaliptico, jiji.

Mucha suerte, monsieur

Bisous

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Muchas gracias Almalaire, Marisa, Madame y Xibelius y Manuel por sus comentarios. Besos y abrazos respectivamente.

Anónimo dijo...

Querido DLT, he recopilado la historia de un tirón, y lo seguiré haciendo en un enlace permanente de mi página, de mi blog, donde tú mismo y tus seguidores podréis leer la historia completa con comodidad: RELATO
ENCADENADO

CreatiBea dijo...

Muchísimas gracias por participar, me encanta como va transcurriendo la historia.

Estos días estoy un poco (muy) liada por las fallas y no he tenido tiempo para nada.

Mañana recopilaré todo,

Un abrazo.

LaCuarent dijo...

Es increíble, me encanta como estos dos aislados del mundo van y se cruzan, respiran el uno al otro, muy bueno.

Mira que soy paleta, me hago seguidora tuya para pillar el relato y voy me lo pierdo si es que ...
Bueno ya esto aquí tarde pero llegué.
Un beso

Zunilda Moreno dijo...

Ahora entiendo tu ausencia, amigo. Ya me parecía que tenías vena de escritor de otras historias. No conocía este Blog. Te espero en el mío literario y en el de los poemas, porque allí se conjuga lo que creo te gusta (letra e imagen)Un gusto haberte leído desde otra terraza. Pero iré poco a poco. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora he leído bien y me parece muy buena la propuesta. Pero una cosa, DLT, tendrás que hacer algo más en este Blog. Un gusto de nuevo.

Anónimo dijo...

DLT Quiero comentarte que he creado un nuevo Blog:Escribiendo la vida . . . hermanado con: No te duermas sin un Cuento. . .y Poemas en Flor. . . Será estrictamente un Blog de Minirrelatos que contengan hasta 600 palabras. Muchos de ellos ya han sido publicados en No te duermas sin un Cuento y serán conservados en él, por respeto a sus comentarios. En el nuevo, podrán leerse como si fueran originales. Para explicar mi actitud, confesaré que ésta ha sido siempre mi idea, pues creo que los géneros no deben mezclarse, pero no siempre se comienza sin dudas. Los lectores son los que deciden y en la escasa antigüedad que tengo en el tema, he podido observar que, quien gusta de los cuentos, poco le interesa la poesía y viceversa. En conclusión, , repartiré mis emociones, vivencias, ficciones y recuerdos en estos tres Blogs, lo que no quita, quien sabe, que más adelante los vuelva a unir. . .
Como eres un seguidor por partida doble te hago partícipe de mis inquietudes y te pongo al tanto con gran emoción. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡QUE BUENO!! Que idea tan genial, yo no salgo de aquí. ¡JO! lo que me he estado perdiendo, pero me pondré al día.A hacer horas extraordinarias leyendo. Felicitaciones y yo a leer. Saludos

Mari Carmen dijo...


Hola, acabo de descubrir tu blog. Me gusta lo que leo. Con tu permiso me quedo.

Te dejo mi enlace por si te quieres pasar a curiosear:

https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

LinkWithin